EUROPAC sube el precio del papel kraftliner y blanco a partir del 1 de mayo

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) con sede en Dueñas (Palencia) y centros en España, Portugal, Francia[…]

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) con sede en Dueñas (Palencia) y centros en España, Portugal, Francia y Marruecos, ha anunciado una nueva subida del precio de los papeles kraftliner y blanco en 50 y 40 euros por tonelada, respectivamente, a partir del 1 de mayo.

La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores esta decisión, que según se explica, está causada por la "solidez" de la demanda de papel para embalaje en el mercado europeo que está permitiendo que se recuperen los márgenes de venta perdidos durante el ultimo ejercicio.

Según ha detallado la compañía, en el papel kraftliner persisten las condiciones de mercado que provocaron las subidas de los precios de venta en enero y marzo de 2017, con una fuerte demanda y una reducción de la oferta de papel procedente de Estados Unidos.

Esto se traduce en el anuncio de una nueva subida de los precios de venta, a partir del 1 de mayo y en todos los mercados, de 50 euros por tonelada de papel kraftliner, que el 14 de febrero tenía un precio de referencia de 553 euros por tonelada.

Publicidad

Esta subida se suma a las subidas de precios de venta de 20 euros por tonelada en el mes de julio de 2016 para el centro y norte de Europa, y de 40 euros por tonelada en enero de este año para la Península Ibérica.

Del mismo modo, Europac ha explicado que la demanda de papel reciclado continúa demostrando la misma fortaleza que al principio del ejercicio en un contexto de stocks europeos bajos y presión en los precios de la materia prima.

Europac ha recordado en este sentido que la demanda europea de papel reciclado en 2016 creció un 1,9 por ciento y las exportaciones a otros mercados cerca del 4 por ciento, lo que se tradujo en una reducción de stocks.

En este escenario ya se han implantado en Europa subidas de precios de venta en febrero de 2017 de entre 40 y 60 euros por tonelada para las calidades marrones, y de entre 30 y 50 euros por tonelada para los papeles blancos y estucados, que tradicionalmente han estado menos expuestos a la variación de precios.

A estas subidas se suma ahora el anuncio de una nueva subida de precio adicional del papel reciclado blanco de 40 euros por tonelada en todos los mercados a partir del 1 de mayo.

El Grupo Europac ha obtenido un beneficio neto de 48,9 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 51 por ciento con respecto a los 32,4 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior.

.

En portada

Noticias de