Enric Casi abandona el consejo de administración de Mango
El ex director general de Mango Enric Casi abandona su puesto en el consejo de administración de la compañía, órgano[…]
El ex director general de Mango Enric Casi abandona su puesto en el consejo de administración de la compañía, órgano de decisión en el que se mantenía después de dejar las funciones ejecutivas en 2013 y el puesto de mando en 2015.
La multinacional ha anunciado hoy, en un comunicado, que la marcha de Casi obliga a una reorganización del consejo de administración, que está presidido por Isak Andic.
Como vicepresidentes, se encuentran Jonathan Andic y Daniel López, mientras que los consejeros son Carlos Costa y Toni Ruiz.
Enric Casi se incorporó a Mago en 1996 como director general tras haber colaborado como consultor externo desde los inicios de la compañía, y en 2013 abandonó sus funciones ejecutivas, que fueron asumidas por Carlos Costa en las áreas de logística, import/export, sistemas y recursos humanos, y por Toni Ruiz, en las de control/auditoría, administración/finanzas y tesorería.
En el comunicado, la multinacional de moda agradece a Casi "el excelente trabajo llevado a cabo en los 20 años en la compañía", en los que el ex director general "ha sido una pieza clave en el desarrollo y transformación de Mango".
Mango, que abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984, posee más de 2.200 puntos de venta en 109 países y cerró 2014 con una facturación del Grupo consolidado de 2.017 millones de euros.
.