El Reino Unido se enfrenta a un "punto de inflexión" en la batalla por frenar al coronavirus

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, advirtió que las restricciones nacionales podrían volver a imponerse a menos que se controle el reciente aumento de las infecciones por coronavirus.

En declaraciones a un programa de televisión, Hancock dijo que el Reino Unido se enfrenta a un "punto de inflexión" en la batalla para limitar la propagación del coronavirus. El sábado se contabilizaron 4.422 nuevos casos de Covid-19, el mayor aumento diario desde principios de mayo.

“La elección es que todos sigan las reglas o tendremos que tomar más medidas”, dijo. "No quiero ver medidas más restrictivas, pero si la gente no sigue las reglas, así es como se propaga el virus".

[related:1]

Hancock habló después de que el gobierno confirmara que las personas en Inglaterra que rechacen una orden de autoaislamiento podrían recibir una multa de hasta 10.000 libras. Un nuevo deber legal requiere que las personas se aíslen por sí mismas si dan positivo en la prueba del coronavirus o si son rastreados como un contacto cercano.

Preocupación por la segunda ola

"Estoy muy preocupado por esta segunda ola", dijo Hancock. “Hemos visto en Europa que puede dispararse por las nubes. No puedo dejar de enfatizar lo suficiente la importancia de este mensaje: debemos seguir las reglas sobre el distanciamiento social. De esa manera podemos evitar un encierro increíblemente difícil hasta que la caballería llegue con una vacuna y las pruebas masivas estén en el horizonte ".

En una entrevista en el programa "Andrew Marr" de la BBC TV, Hancock se abstuvo de la perspectiva de una vacuna para fin de año o "más probablemente" a principios de 2021.

En portada

Noticias de