El PIB británico creció un 0,3 % entre septiembre y noviembre de 2018

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,3 % entre los pasados meses de septiembre y noviembre,[…]

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,3 % entre los pasados meses de septiembre y noviembre, frente a un 0,4 % en el trimestre precedente, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En su informe mensual, la ONS indicó que el PIB creció un 0,2 % solo en el mes de noviembre, ante un aumento del 0,1 % en octubre, lo que en general apunta a una ralentización de la economía a finales del año pasado.

En noviembre, el sector de la construcción se expandió un 0,6 %, mientras que la manufactura se contrajo un 0,3 % y el sector de los servicios, motor de la economía británica, creció un 0,6 %, según el organismo.

El jefe de finanzas públicas de la ONS, Rob Kent-Smith, constató que "el crecimiento de la economía del Reino Unido se ralentizó en los tres meses hasta noviembre de 2018 después de un mejor rendimiento a mediados del año".

Publicidad

El economista dijo que "los sectores de servicios de contabilidad y la construcción de vivienda crecieron", pero "la manufactura vivió un marcado declive, en especial la producción de vehículos y la a menudo errática industria farmacéutica".

En pleno proceso de salida de la Unión Europea (UE), el Gobierno británico estima que el PIB nacional habrá crecido un 1,3 % en 2018 -a la espera de datos de confirmación-, mientras que prevé una expansión del 1,6 % en 2019.

Está previsto que el Reino Unido salga de la UE el próximo 29 de marzo, sin que de momento se haya aprobado un acuerdo bilateral que garantice una salida fluida.

En portada

Noticias de