El Pacto de la Cerámica destinará 153.745 euros en 2018 a políticas de empleo

El Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica ha aprobado hoy un presupuesto de 153.745 euros que servirá para[…]

El Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica ha aprobado hoy un presupuesto de 153.745 euros que servirá para impulsar en 2018 política activas de empleo en el sector.

El presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica, Ximo Huguet, ha explicado que el presupuesto apostará por proyectos que "aseguren la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, como por ejemplo la falta de relevo generacional".

Según han informado fuentes del Pacto de la Cerámica, Huguet ha sostenido que con este tipo de proyectos se pretende "evitar la pérdida de capital económico y puestos de trabajo y proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse, distinta a la creación 'desde cero' de su empresa".

De este modo se ha aprobado una partida presupuestaria de 153.745 euros, que irá destinada a proyectos como el "Emprende y Transmite", que trata de dar a conocer las posibilidades de crear su propio puesto de trabajo a personas desempleadas de cualquier colectivo, facilitándoles la tramitación para la creación de su propia empresa.

Además de este proyecto que pretende ser financiado a través del SERVEF, Huguet ha informado que se seguirá trabajando en el estudio de nuevos proyectos que "nos permitan ampliar nuestra labor de difusión a viveros de empresas, centros de formación profesional, asociaciones de comerciantes y cámaras de comercio".

De esta forma, ha añadido, "haríamos que nuestro proyecto fuera más exitoso y con resultados aún más satisfactorios que revertirían en las empresas y personas desempleadas".

Huguet ha resaltado el esfuerzo de todos los ayuntamientos que renuevan su compromiso con el Pacto y ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente para impulsar políticas activas de empleo.

"Apostando por programas como el "Emprende y Transmite" conseguiremos entre todos, desde la concertación social y política, la reactivación económica y la generación de empleo, estable y de calidad, en los municipios consorciados", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

Las entidades locales que forman parte del Pacto son: Alcora, Alcudia de Veo, Almassora, Betxí, Burriana, Costur, Fanzara, Figueroles, La Pobla Tornesa, Lucena del Cid, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Sueras, Tales, Vilafamés y Vila-real.

Por su parte, los agentes promotores son la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón (CEPYMEC) y los sindicatos CCOO y UGT.

.

Publicidad
En portada

Noticias de