El ICF invierte 2,4 millones en la empresa de vidrio Cricursa

El fondo Capital Expansión del Instituto Catalán de finanzas (ICF) ha invertido 2,4 millones de euros en la empresa catalana[…]

El fondo Capital Expansión del Instituto Catalán de finanzas (ICF) ha invertido 2,4 millones de euros en la empresa catalana Cricursa, especializada en la curvatura de vidrio para proyectos arquitectónicos de alta complejidad técnica y estética.

Según ha informado el ICF, la inversión se ha realizado a través de la aportación de recursos propios con el objetivo de triplicar la capacidad productiva de la empresa, que tiene sede en Granollers (Barcelona) y desarrolla unos 250 proyectos anuales, el 90 % de ellos en el extranjero.

Con esta inversión, Cricursa invertirá en nuevos centros de producción en Cataluña, lo que le permitirá comenzar a ofrecer vidrios planos de grandes dimensiones y aumentar la capacidad productiva del vidrio curvado.

La firma inició su actividad en 1928 y actualmente está liderada por Ferran Figuerola y Alex Sasplugas, miembros de la tercera generación familiar.

Cricursa, que trabaja con estudios de arquitectura de renombre internacional, factura unos 25 millones de euros anuales y es una de las pocas compañías del mundo capaz de ofrecer vidrios geométricos complejos de grandes dimensiones.

Algunos de los proyectos en los que ha trabajado son la Fira de Barcelona, el teatro Kursaal de San Sebastián, el auditorio de La Ciudad de Les Arts i les Ciències de Valencia, la Tour Eiffel o el Atomium de Bruselas.

.

En portada

Noticias de