El Hang Seng se mantiene en verde pese al castigo de Moody's a China

La Bolsa de Hong Kong subió hoy por cuarto día consecutivo pese al retroceso del resto de parqués chinos, después[…]

La Bolsa de Hong Kong subió hoy por cuarto día consecutivo pese al retroceso del resto de parqués chinos, después de que la agencia Moody's rebajase este miércoles la calificación de la deuda a largo plazo al gigante asiático.

El Hang Seng subió un 0,1 por ciento hasta los 25.428,50 puntos, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que registra la cotización de las empresas chinas en Hong Kong, perdió un 0,04 % y cerró en 10.390,87 enteros.

Las Bolsas de la parte continental cayeron tras conocerse la decisión de la agencia Moody's de rebajar la calificación de la deuda a largo plazo de China ante las expectativas de que la fortaleza financiera de la segunda economía mundial se resienta en los próximos años mientras la deuda sigue aumentando.

Por su parte, el fabricante de automóviles chino Geely, propiedad del millonario Li Shufi, finalizó la sesión sin cambios después de anunciar este miércoles la adquisición del 49,9 % de la compañía automotriz malasia Proton.

Algunas de las compañías de los casinos de Macao perdieron la posición privilegiada de las dos últimas jornadas. Galaxy Entertainment perdió al cierre un 0,35 % y Sands China un 0,43 %.

La entrada de flujo de capital mantuvo su racha alcista y en la sesión de hoy favoreció al sector inmobiliario, que vio como SHK avanzó un 0,88 % y CKH Holdings sumó un 1,4 %, mientras que Henderson Land terminó sin cambios.

En el sector financiero también predominó el rojo con pérdidas del 0,32 % para CCB, del 0,2 % para ICBC y del 0,37 % HSBC, el banco chino de referencia y uno de los más grandes del mundo.

Por su parte Bank of China cerró la jornada plana.

Publicidad
Publicidad

En telecomunicaciones, China Mobile cerró con un discreto 0,06 %, mientras que China Unicom, volvió a liderar uno de los mayores repuntes de la sesión, con un incremento del 4,28 %.

Por el contrario, el gigante tecnológico Tencent, retrocedió un 0,58 %.

En el sector energético, las principales cotizadas retrocedieron: Petrochina (-0,19 %), Sinopec (-0,16 %) y CNOOC (-0,22 %).

Publicidad

Entre los cuatro subíndices se registraron resultados combinados: el de comercio e industria apenas añadió un 0,06 %, el de servicios subió un 0,85 % y el inmobiliario ganó un 0,6 %, frente al financiero que perdió un 0,06 %.

El índice referencial Hang Seng cerró con un volumen de negocios que alcanzó los 70.070 millones de dólares de Hong Kong (unos 8.995 millones de dólares, cerca de 8.040 millones de euros).

En portada

Noticias de