El Govern reduce un 75 % su deuda con los ayuntamientos por la ley de barrios

El Govern de la Generalitat ha reducido en el último año un 75 % su deuda con los ayuntamientos por[…]

El Govern de la Generalitat ha reducido en el último año un 75 % su deuda con los ayuntamientos por la ley de barrios, que en diciembre sumaba 39 millones.

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha facilitado este dato en una comparecencia en el Parlament para presentar el presupuesto de su departamento, que ha superado el trámite en comisión al se rechazadas las enmiendas de retorno presentadas por la oposición.

Asimismo, la consellera ha asegurado que la Generalitat destinará este año 33,7 millones de euros al fomento del programa de barrios de rehabilitación integral de zonas urbanas, con una dotación de 10 millones para nuevos proyectos de mejora.

Respecto a la deuda superior a un año con los ayuntamientos, la consellera ha dicho que se ha recortado un 77 %, según un comunicado de este departamento.

Por otra parte, Borràs ha recordado que el 41 % del presupuesto del departamento se destina a políticas de vivienda, y que incluye 29 millones de euros más para hacer frente a la emergencia residencial.

En cuanto al impuesto sobre los pisos vacíos, Borràs ha asegurado que permitirá recaudar unos 11,5 millones de euros este año.

Asimismo, Borràs ha recordado que el proyecto de ley de presupuestos incluye 225 millones de euros para hacer frente a la parte pendiente de la paga extra de 2012 que la Generalitat se ha comprometido a abonar este año a los funcionarios.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de