El Gobierno da una a derechas

Vale, reconozco que el juego de palabras no tiene mucho mérito, pero reconózcanme ustedes que me lo han puesto 'a[…]

Vale, reconozco que el juego de palabras no tiene mucho mérito, pero reconózcanme ustedes que me lo han puesto 'a huevo'. Me refiero, cómo no, a la última propuesta del Gobierno en materia de empleo. Esa que básicamente supone abaratar el despido. O en palabras del propio ministro de Trabajo "abaratar la media de los costes de los despidos". O bueno, esa que según la Ministra Salgado no abarata el despido, sino "impulsa la contratación".

Pueden argumentar conmigo en si tal medida sería o no la correcta; de si sería una decisión tomada 'a derechas' vamos, pero lo que no me pueden negar es que se trata, siempre lo ha sido, de una medida política de 'derechas'. Y resulta un tanto curioso o, incluso, esperpéntico que sea un gobierno de izquierdas quien reconozca la necesidad de flexibilizar el mercado laboral en un tema tan espinoso como es éste de las indemnizaciones por despido; ítem más, que proponga abiertamente tal medida y, como hizo ayer la ministra Salgado, la justifique y defienda.

A mí esto me da que pensar, pues no creo que el Gobierno haya visto la luz, y decidido liarse la manta a la cabeza y 'tirarse al monte', aplicando una medida contra natura en un partido de izquierdas. Lamentablemente, no veo en esta decisión nada más que otra jugada de improvisación de un gobierno de izquierdas que ya no sabe ni que es de izquierdas.

O, peor aún, un globo sonda para que sean los sindicatos los que se apunten el tanto de conseguir que la propuesta no siga adelante. Un pago a los sindicalistas a cambio de su 'docilidad' a la hora de entender que el gobierno no tiene la culpa de que haya cinco millones de parados, y para que sigan con esa actitud obediente de que 'barriga llena hace al perro manso', tan de sindicalista español de toda la vida.

En portada

Noticias de