El fisco italiano podría reclamar a Kering 1.400 millones de euros

El grupo francés del lujo Kering anunció este viernes que las primeras conclusiones de una investigación fiscal iniciada en Milán[…]

El grupo francés del lujo Kering anunció este viernes que las primeras conclusiones de una investigación fiscal iniciada en Milán (norte de Italia) en 2017 cifran en 1.400 millones de euros los impuestos que consideran que debería haber pagado en ese país.

La empresa indicó, en un comunicado, que no está de acuerdo ni con esa cantidad ni con la presunta evasión de impuestos.

El equipo de auditores italiano alega que, entre 2011 y 2017, Luxury Goods International (LGI), filial suiza de Kering, habría ejercido actividades en Italia que deberían haber resultado en el pago de impuestos por esa cantidad.

Su informe ha de ser evaluado todavía por las autoridades fiscales italianas correspondientes y Kering señaló que seguirá colaborando con ellas "plenamente y con toda transparencia (...) para hacer valer todos sus derechos".

El grupo añadió que "a estas alturas del procedimiento no dispone de los elementos suficientes que le permitan contabilizar una provisión contable específica que corresponda a una estimación fiable del riesgo" de liquidación que afronta.

.

En portada

Noticias de