El euro defiende los 1,0950 dólares por señales de inflación en EEUU

El euro se cambió hoy por encima de 1,0950 dólares ante las señales de inflación en EEUU, que impulsaron la[…]

El euro se cambió hoy por encima de 1,0950 dólares ante las señales de inflación en EEUU, que impulsaron la cotización del billete verde, y a la espera de las reuniones de varios bancos centrales.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.50 horas GMT a 1,0960 dólares, frente a los 1,0928 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0946 dólares.

La inflación subió en septiembre en EEUU un 1,2 % interanual, el máximo desde noviembre de 2014.

El gasto de los consumidores subió en septiembre en EEUU un 0,5 %, más de lo previsto, pero el índice de gestores de compras del sector manufacturero de Chicago bajó en octubre al mínimo desde hace cinco meses.

Los inversores analizan los datos económicos a la espera de la reunión del Banco de Japón, de la Reserva Federal (Fed) y del Banco de Inglaterra, así como de las elecciones presidenciales en EEUU.

La mayor parte de los analistas descartan que la Fed vaya a subir los tipos de interés antes de las elecciones pero prevén que lo hará en diciembre.

El dólar bajó el viernes después de que el director del FBI, James Comey, anunciara que reabre el caso de los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Publicidad

Las encuestas muestran que el candidato republicano Donald Trump ha recortado la desventaja que le alejaba de Clinton una semana antes de que se celebren las elecciones.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,0937 y 1,0986 dólares.

En portada

Noticias de