El déficit de Cantabria subió al 1,32 % en noviembre, el tercero más alto

El déficit de Cantabria subió al 1,32 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en noviembre, equivalente a 168 millones[…]

El déficit de Cantabria subió al 1,32 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en noviembre, equivalente a 168 millones de euros, el tercero más alto entre las comunidades autónomas después de Extremadura (1,45 %) y Murcia (-1,40 %), según los datos del Ministerio de Hacienda.

El déficit regional aumentó en 16 millones de euros respecto a octubre, cuando se situó en el 1,20 por ciento, el segundo más elevado de España.

Cantabria volvió a ser en noviembre la única comunidad autónoma en la que subió el déficit respecto al mismo mes del año anterior, un 31,5 por ciento.

Respecto a noviembre de 2015 se incrementó en 53 millones de euros y pasó del 0,94 al 1,32 por ciento del PIB.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda, trece comunidades cerraron noviembre con déficit mientras que las cuatro restantes registraron superávit (Canarias, Asturias, Baleares y País Vasco).

La administración regional en su conjunto redujo su déficit en un 63 por ciento interanual, hasta los 5.418 millones de euros, equivalente al 0,49 por ciento del Producto Interior Bruto, lo que supone una rebaja de 0,87 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Hacienda destaca, en un comunicado, que el déficit autonómico "se ve afectado favorablemente" por el resultado de la liquidación definitiva de 2014, con un saldo a favor de las comunidades de 7.668 millones, frente a la liquidación de 2013, también favorable pero con un saldo de 1.750 millones.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de