El Corte Inglés y Unicef acuerdan acciones en favor de la infancia

El Corte Inglés y Unicef Comité Español han firmado un acuerdo de colaboración de tres años de duración para desarrollar[…]

El Corte Inglés y Unicef Comité Español han firmado un acuerdo de colaboración de tres años de duración para desarrollar distintas acciones de concienciación con clientes y empleados sobre los menores de edad en sectores desfavorecidos.

El convenio de colaboración ha sido firmado por los presidentes de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo Barturen.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad y la protección de la infancia que desarrolla el Grupo El Corte Inglés, al apoyar de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

De este modo, los fondos conseguidos con las acciones que el Grupo pondrá en marcha a lo largo de estos tres años irán destinados a apoyar el trabajo que Unicef realiza en todo el mundo con los niños en situación más vulnerable, con el objetivo de garantizar sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

Dentro de las iniciativas que se han puesto en marcha con este convenio, El Corte Inglés ha destacado la que ya está llevando a cabo en el marco de "la Vuelta al Cole", que permite destinar a material escolar las diversas donaciones de 1, 2 ó 3 euros que realice el cliente al hacer su compra en distintas secciones de sus tiendas.

También resaltan programas de concienciación para dar a conocer la labor de Unicef en materia de protección de la infancia, además del impulso de campañas como la venta de "Juguetes Solidarios" en Navidad.

El Corte Inglés incorpora en sus políticas corporativas los Derechos del Niño y Principios Empresariales, que proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de la infancia.

Estos principios también intentan erradicar el trabajo infantil en países de riesgo, además de medir el impacto que causan diversas formas de actuación empresarial, junto con las relaciones entre gobiernos nacionales y locales y su inversión en comunidades más pequeñas.

Publicidad
Publicidad

Según datos de Unicef, en la actualidad hasta 16.000 niños menores de cinco años siguen muriendo a diario por causas evitables, siendo la desnutrición la causa principal de casi la mitad de todos los fallecimientos.

Aunque la mortalidad infantil se haya reducido más del 50 % desde 1990, la falta de alimentos y enfermedades como la malaria, neumonía o diarrea continúan siendo algunos de los problemas que amenazan la supervivencia de los niños en zonas más vulnerables.

.

Publicidad
En portada

Noticias de