El Congreso traslada su solidaridad a Ecuador y a las víctimas del terremoto
El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una declaración institucional en la que expresa la solidaridad de la sociedad[…]
El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una declaración institucional en la que expresa la solidaridad de la sociedad española con los afectados por el terremoto que sufrió Ecuador el pasado sábado y llama a las autoridades y organizaciones de cooperación a impulsar la ayuda humanitaria.
La declaración que ha leído en el pleno la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, lamenta las gravísimas consecuencias del terremoto, que "hacen que la República de Ecuador y su pueblo estén afrontando la mayor de las catástrofes de los últimos 30 años".
El Congreso traslada sus condolencias, y las de todo el pueblo español, al pueblo ecuatoriano y "a los familiares de las víctimas, esperando un pronto y completo restablecimiento de los heridos y afectados por esta catástrofe".
Igualmente, la Cámara manifiesta "los profundos sentimientos de solidaridad de la sociedad española con todos los afectados".
Asimismo, hace un llamamiento "a todas las autoridades públicas, organismos y organizaciones vinculadas a la ayuda humanitaria y la cooperación" para que faciliten los medios disponibles para que la solidaridad de la ciudadanía española se convierta en "ayuda efectiva" para las víctimas.
Por último, el Congreso de los Diputados envía "un afectuoso reconocimiento a la amplia comunidad ecuatoriana radicada en España, así como sus deseos de que este trágico evento haya afectado lo menos posible a sus familias y bienes en Ecuador".EFE
.
.