El comercio ambulante pide más control para evitar nuevos enfrentamientos

El comercio ambulante en el polígono industrial de Melilla, del que viven más de un centenar de comerciantes cerca del[…]

El comercio ambulante en el polígono industrial de Melilla, del que viven más de un centenar de comerciantes cerca del principal paso fronterizo de la ciudad, ha reclamado hoy mayor control y seguridad tras los enfrentamientos con vendedores sin licencia.

"En las últimas semanas los enfrentamientos con estos 'trabajadores', presuntamente en situación irregular, se han venido incrementando produciéndose serios altercados, con robos y peleas, por los que se han presentado las denuncias correspondientes", ha explicado la Cooperativa Aguadú de Venta Ambulante y Mercados.

En un comunicado, ha denunciado la "competencia desleal" de estos vendedores "sin permiso de trabajo ni licencias", que no tributan por su actividad, sin que según este colectivo las consejerías de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente actúen contra esta "venta ilegal".

"La situación es crítica, hasta el punto que muchos se han tenido que dar de baja recientemente por no poder afrontar los costes de obligado cumplimiento ante unos beneficios cada vez más precarios", ha advertido.

Por ello, ha reclamado un nuevo sistema de identificación de las licencias que garantice un control más eficaz, mayor presencia policial reforzada si es necesario con vigilantes privados y el decomiso de la mercancía de los vendedores irregulares.

El mes pasado la Policía Local necesitó tres camiones y una excavadora para decomisar cerca de la frontera de Beni-Enzar un gran número de productos, desde ropa a electrodomésticos, que se vendían de forma ilegal en la calle, algunos procedentes de robos, en una operación que duró toda una mañana.

.

En portada

Noticias de