El Cabildo entrega su sello de RSE a 7 empresas de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha entregado hoy su sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que lleva aparejada una dotación económica[…]

El Cabildo de Tenerife ha entregado hoy su sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que lleva aparejada una dotación económica de 2.857 euros, a siete empresas de la isla pertenecientes a ámbitos de la economía tan variados como el sector turístico, el agroalimentario o la gestión de residuos.

En la entrega de los sellos el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que estas empresas "están haciendo una labor encomiable por la isla" y un buen ejemplo "del buen hacer" con la sociedad y sus trabajadores, informa el Cabildo en un comunicado.

De igual modo, les auguró un gran futuro en la creación de puestos de trabajo, un elemento muy importante para todos los tinerfeños.

El Cabildo por primera vez dota económicamente, con 20.000 euros, a esta convocatoria, permitiendo a las empresas ganadoras no sólo obtener este sello, sino también un premio en metálico repartido a partes iguales.

La obtención del Sello de RSE implica para las empresas un reconocimiento público de su comportamiento ejemplar en la aplicación de buenas prácticas en el ámbito laboral, social y medioambiental.

Este sello podrá ser exhibido en la publicidad de la organización, sus productos, sus locales, y en los documentos que la empresa genere.

En la elección de las empresas, el jurado tuvo en cuenta la aplicación de criterios como la generación de un beneficio para la sociedad con actividades de marcado carácter social, así como que la acción social se dirija a colectivos en riesgo de exclusión.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de