El beneficio neto de Viscofan creció un 4,1 % en 2016, hasta 125 millones

El beneficio neto de Viscofan creció el pasado año un 4,1 % hasta alcanzar los 125 millones de euros, según[…]

El beneficio neto de Viscofan creció el pasado año un 4,1 % hasta alcanzar los 125 millones de euros, según los resultados hoy conocidos, que revelan unos ingresos en el pasado ejercicio de 730,8 millones (1,3 % menos que en 2015) y un EBITDA de 204,1 millones, el 4,6 % menos.

La empresa, con sede en Navarra, explica en su informe de resultados que en 2016 el mercado de envolturas ha tenido un comportamiento "inferior" a su ritmo de crecimiento medio histórico, pese a lo cual el Grupo Viscofan ha reforzado su posición de liderazgo por ingresos en el sector, y ha seguido desarrollando las actividades previstas en su plan estratégico.

Dentro de estas iniciativas destacan la adquisición de las empresas Vector en Europa y Estados Unidos, la puesta en marcha de la nueva planta de plásticos en San Luis Potosí (México) y de plásticos con tecnología Nanopack en Cáseda (Navarra).

Con todo ello, a cierre de 2016 el Grupo Viscofan se ha posicionado como "uno de los cinco principales productores de tripas plásticas del mundo", mientras que en Cáseda se sigue avanzando en la construcción de la nueva planta con el objetivo de comenzar la producción de envolturas de fibrosa en la segunda mitad de 2017.

Publicidad

Su compromiso con el desarrollo del mercado en la región de Latinoamérica se ha reforzado con la puesta en marcha de nueva capacidad de extrusión de tripas de colágeno en la planta de Pando (Uruguay) a finales de 2016, actividad inversora que ha venido acompañada de un nuevo récord histórico de Resultado Neto hasta alcanzar los 125 millones de euros, un 4,1 % más que en 2015.

La fortaleza del balance, con una Deuda Bancaria Neta de 8,8 millones a cierre de ejercicio y los resultados obtenidos permiten seguir incrementando la remuneración al accionista, con una propuesta de remuneración total de 1,45 euros por acción, un 7,4 % superior a los 1,35 euros del ejercicio anterior.

Se trata, en conjunto, de "un año exigente, que no ha impedido al Grupo Viscofan crecer en resultados, remuneración al accionista e inversiones que refuerzan nuestro posicionamiento de liderazgo en el mercado", señalan para asegurar que el grupo afronta "con confianza" el ejercicio 2017, donde esperan seguir creciendo.

.

En portada

Noticias de