El banco regional público de Bremen no va a pagar el interés de dos bonos

El Bremer Landesbank, el banco regional público de Bremen, no va a pagar este año el interés de dos bonos[…]

El Bremer Landesbank, el banco regional público de Bremen, no va a pagar este año el interés de dos bonos "junior" después de haber sufrido pérdidas en 2016.

El Bremer Landesbank informó hoy de que se trata de bonos de capital adicional 1 (AT-1) por un valor total de 150,2 millones de euros, que ofrecían intereses muy elevados del 8,5 y el 9,5 %, pero que en caso de que el banco sufra pérdidas, era posible que no se pagaran.

Están afectados sólo inversores instituciones y no pequeños ahorradores.

El bono con rentabilidad del 9,5 % tiene un volumen de 100 millones de euros y el de un interés del 8,5 % de 50,2 millones de euros y fueron emitidos en 2015 sin vencimiento final.

El Bremer Landesbank, que sufrió el año pasado unas pérdidas antes de impuestos de 1.400 millones de euros por su exposición a la financiación de barcos, ha sido adquirido por el NordLB (Norddeutsche Landesbank), banco regional público de los Estados federados de Baja Sajonia y Sajonia-Anhalt.

El NordLB tuvo el año pasado unas pérdidas de unos 2.000 millones de euros por las provisiones para créditos problemáticos para la financiación de barcos, especialmente del Bremer Landesbank.

Los bancos más afectados en Alemania por la financiación de barcos son el NordLB, el Bremer Landesbank, el HSH Nordbank y el Commerzbank.

El Nord/LB había comprado en 2015 los bonos por 100 millones de euros con una rentabilidad del 9,5 % en los cinco primeros años.

Publicidad
Publicidad

Los otros títulos de deuda por valor de 50,2 millones de euros tenían una rentabilidad del 8,5 % hasta 2020 y están en manos de inversores profesionales, según el Bremer Landesbank.

El pago de los intereses debía realizarse el próximo 29 de junio.

En portada

Noticias de