Economía.- Foodbox, dueña de Taberna del Volapié y Papizza, elevó sus ventas un 17,9% en 2017, hasta 79,7 millones

Lanzará en el primer trimestre su primer concepto de restauración propio

Lanzará en el primer trimestre su primer concepto de restauración propio

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Foodbox, el grupo de restauración que cuenta con Taberna del Volapié, las cafeterías-panaderías Santagloria, Papizza, y MasQMenos, elevó un 17,9% sus ventas en 2017, hasta alcanzar los 79,7 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, el grupo de restauración tras tres años de actividad cuenta en la actualidad con 177 establecimientos distribuidos por toda la geografía nacional que han generado 480 nuevos puestos de empleo directo.

De esta forma, a cierre de 2017, el grupo cuenta con 50 gastrotabernas del Volapié, 76 cafeterías-panaderías de Santagloria, 27 restaurantes de pizza al taglio de Papizza y 25 restaurantes 'casual-food' de MasqMenos.

Durante el ejercicio anterior, la enseña ha centrado sus esfuerzos en consolidar su estructura operacional, la integración de la cuarta enseña al portafolio de marcas y en acometer una profunda transformación digital para adaptarse y estar cerca de los hábitos de un consumidor cada vez más digital.

Foodbox para 2018 tiene previsto lanzar durante el primer trimestre del año un concepto de restauración propio que se ha desarrollado internamente. El nuevo proyecto comparte visión y valores con las marcas que ya operan dentro del portafolio y contribuirá a reforzar el posicionamiento del grupo en el mercado nacional.

PREVÉ CERRAR 2018 CON 217 LOCALES Y GENERAR 600 EMPLEOS

Publicidad
Publicidad

El consejero delegado de Foodbox, Augusto Méndez de Lugo, se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados obtenidos en 2017. "Suponen un gran estímulo para continuar creciendo y consolidando nuestra presencia como uno de los referentes de la restauración organizada en España", ha indicado.

"Foodbox es un proyecto escalable y muy rentable, con una estructura profesional con gran experiencia que nos ha permitido avanzar a muy buen paso, en el desarrollo de marcas innovadoras, eficientes y de éxito que resultan muy atractivas al futuro inversor que apuesta por nosotros", ha subrayado.

La cadena de restauración se ha marcado como objetivo cerrar 2018 alcanzando los 217 locales operativos, con un ritmo medio de tres aperturas mensuales, y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo directo.

Publicidad

La compañía mantendrá una progresión de crecimiento de entre tres y cuatro locales al mes para llegar al objetivo marcado en su plan de expansión de superar los 400 establecimientos en el plazo de tres años.

Además, la firma continúa apostando por contar con colaboradores del máximo nivel, tal es el caso del chef con dos estrellas Michelin, Dani García, que actualmente ofrece asesoría gastronómica a las marcas del grupo.

En portada

Noticias de