Economía/Empresas.- Bimbo apuesta por la internacionalización y la innovación para impulsar su crecimiento
Espera que la integración de Panrico se "haga bien y de forma rápida"
Espera que la integración de Panrico se "haga bien y de forma rápida"
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
La multinacional mexicana Bimbo apuesta por la internacionalización, con el foco puesto en nuevos mercados como África, y en la innovación para impulsar su crecimiento y mantener su liderazgo en el sector.
"Si quieres ser líder la única forma de conseguirlo es innovando, poniendo en las manos de los consumidores las últimas tendencias que resuelvan sus necesidades emocionales", ha asegurado el director adjunto del Grupo Bimbo, Pablo Elizondo, durante su ponencia en el Congreso Aecoc.
Elizondo considera vital para crecer el salir a buscar nuevos mercados para la compañía, que ya está presente en 22 países tres continentes. "Tienes que estar permanentemente creciendo. Hemos salido a crecer desde México porque es la única manera de sostenerse en el tiempo", ha subrayado.
En concreto, la firma mexicana, que cuenta con presencia en América, Europa y Asia, con una pequeña presencia en China, ve potencial de crecimiento en África, ya que el consumo está creciendo y es un mercado con "mucho potencial".
ELEVA SU APUESTA POR ESPAÑA CON LA COMPRA DE PANRICO
La multinacional mexicana adquirió en 2011 Bimbo Iberia con el objetivo de "reconquistar al consumidor" y de volver "a atender decenas de miles de pequeños comercios". Además, ha realizado "importantes inversiones" en el mercado nacional como la planta de Azuqueca de Henares en 2015, una de las más rápidas y grandes del mundo.
La compañía ha registrado un crecimiento del 40% en 2016 en el mercado español y prevé mejorar sus ventas tras la reciente adquisición de Panrico, que complementa su cartera de productos con marcas icónicas como Donuts y Bollycao. "Espero que la integración se haga bien, además de que sea rápida", ha deseado.
El director adjunto del Grupo Bimbo ha reconocido que la única manera de conseguir el liderazgo "es servir mejor a los consumidores". "Nuestro propósito es construir una empresa altamente productiva y plenamente humana. Nos gusta competir, pero nos gusta más ganar, ha señalado.