Duro Felguera confía en volver a obtener beneficios este año

El presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, ha confiado hoy en que la multinacional asturiana vuelva a obtener[…]

El presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, ha confiado hoy en que la multinacional asturiana vuelva a obtener beneficios este año, después de que el pasado ejercicio registrara unas pérdidas de casi 69 millones de euros.

Del Valle ha presidido hoy en Oviedo una Junta General de Accionistas en la que lamentado las "importantes pérdidas económicas del pasado ejercicio" debido sobre todo a los "extracostes" en la ejecución de dos proyectos industriales, el de la Vuelta de Obligado, en Argentina y, en menor medida, el de Carrinton (Inglaterra).

La Junta General de Accionistas ha aprobado las cuentas del pasado año, que arrojan unas pérdidas de 68,9 millones de euros, frente al beneficio de 48 millones que había obtenido en 2014.

Las ventas en 2015 se situaron en 771 millones de euros, un 16,8 por ciento menos que el año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA entró en unos números rojos de 96 millones, frente al beneficio de 70,7 millones de 2014.

Publicidad

Entre los grandes proyectos que afronta la compañía para mejorar sus resultados, Del Valle ha destacado el contrato suscrito con la belga FLuxys para la ejecución de un proyecto llave en mano para la ampliación de una terminal de gas natural licuado en Brujas (Bélgica) que incluye un tanque de almacenamiento de 180.000 metros cúbicos de capacidad, uno de los mayores del mundo.

DF también está pendiente del arbitraje de dos reclamaciones relacionadas con dos grandes proyectos en Vuelta Obligado (Argentina) y Roy Hill (Australia), aproximadamente por 150 millones de euros y por 130 millones de euros "en función del contravalor por el cambio de moneda".

Del Valle ha dicho esperar un pronta resolución de estas reclamaciones, ya sea por la vía amistosa o la judicial.

Los resultado del ejercicio reflejan, para el presidente de DF, la evolución económica de las áreas geográficas y sectores donde la compañía tiene gran parte de su actividad, ya que la caída del petróleo y de los precios de los minerales han deducido las inversiones en América Latina, Oriente Medio o Australia, zonas en las que la empresa está fuertemente implantada.

Con todo, ha destacado, que la cartera de trabajo de la compañía en 2015 ha crecido significativamente, hasta los 2.176 millones de euros, un 42 por ciento por encima de los datos de 2014, de los que el 98 por ciento de la cartera de negocios procede del exterior de España.

En el aspecto comercial, DF mantendrá una mayor presencia en sus tradicionales países de influencia para alcanzar mayor continuidad en la ejecución de los proyectos, reducir riesgos, disminuir costes y aumentar la tasa de éxito en licitaciones.

En relación a la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción por supuestos pagos irregulares en Venezuela por parte de la empresa, Del Valle ha asegurado que la acción de la compañía ha sido "siempre transparente y ajustada a la legalidad" y que no hay ningún dirigente de la empresa de Duro Felguera imputado en este caso.

.

En portada

Noticias de