Dos mitos al volante con 59 años de diferencia

Dos generaciones de verdaderos 'gentleman drivers', con vidas y estilos muy distintos pero con una pasión común, los automóviles. El modelo David Gandy el exjefe de pruebas y piloto de Jaguar Norman Dewis se reúnen en una sastrería londinense

Seguramente la imagen de David Gandy le resulte familiar. Es uno de los modelos másculinos más cotizados del momento y, además, un clásico de las campañas publicitarias (inolvidables las que ha protagonizado para Dolce & Gabbana). Pero Gandy también es un verdadero apasionado del automóvil que, cuando ni siquiera pensaba que llegaría a ser una celebridad por su físico y su profesión de modelo, trabajó en la revista británica Auto Express, conduciendo los coches de prueba en las producciones fotográficas de esta conocida revista del motor. Norman Dewis no es tan famoso como Gandy, pero entre los aficionados al mundo del automóvil es uno de esos personajes que pasará a la historia del automóvil, y en particular a la de Jaguar. Hace más de medio siglo protagonizó una de esas aventuras que hoy nos parecería una temeridad políticamente incorrecta, pero que contribuyó a forjar la leyenda del mítico Jaguar E-Type y la del propio Dewis.

Cuando en 1961el Jaguar E-Type ya estaba listo para ser presentado en el Salón de Ginebra, sir Williams Lyons, cofundador de la firma, quiso demostrar que su nuevo vehículo no era solo un precioso deportivo, sino también un vehículo de altas prestaciones muy superior a todos sus competidores de la época. Cuando el primer Jaguar E-Type ya se encontraba en Ginebra para la presentación a la prensa la víspera de la inauguración del salón del automóvil en el restaurante Gastronomie du Parc des Eaux-Vives, a orillas del lago Leman, sir Williams decidió que tenía que haber otro coche para que los periodistas pudieran probarlo. A menos de 24 horas de la presentación, telefoneó a su hombre de confianza, el jefe de pruebas Norman Dewis, para que llevara un segundo E-Type hasta Ginebra.

Sigue leyendo en Código Único.

En portada

Noticias de