Dos emprendedores sevillanos se cuelan de "gorra" en el mercado nacional

Diseños originales, con personalidad, dos jóvenes sevillanos y un nicho de mercado sin explotar. Así nace Archetype Caps, una marca[…]

Diseños originales, con personalidad, dos jóvenes sevillanos y un nicho de mercado sin explotar. Así nace Archetype Caps, una marca centrada únicamente en el diseño de gorras, que aunque ya lleva un año de bagaje, vio la luz hace solo unos días y ya compite con las grandes multinacionales.

Tomás, biólogo, y Julio, licenciado en Administración y Dirección de empresas, ambos de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), son los cerebros que hay detrás de esta iniciativa: "los dos somos amantes de las gorras y buscábamos modelos originales" y "nos encontramos que en el mercado había mucha demanda y poca oferta", explican.

Archetype, con solo una semana de vida, ya recibe una media de 20 o 25 pedidos al día, superando todas las expectativas y compitiendo así con las grandes multinacionales en un sector tan saturado como es la moda.

Esta marca es pionera en España en cuanto a gorras se refiere, según sus creadores y centra toda su atención en el diseño, la calidad, una presentación elaborada y a un precio que compite con las grandes multinacionales que ofertan gorras, junto con otros productos.

"Nike o Adidas tiene ropa y complementos, pero su fuerte son las zapatillas. A nivel nacional no hay competencia, nuestra única competencia es la marca internacional New Era; todas las demás ofrecen gorras a nivel secundario. Queríamos hacernos expertos en gorras y queríamos hacerlo muy bien", precisan los creadores.

Actualmente tienen 30 diseños arquetípicos, representativos del estilo que quieren transmitir y cada uno totalmente diferente del otro y además en tres formatos diferentes: las gorras de seis paneles, que pueden ser esenciales o especiales y con acabados en materiales como cuero, ante o vaquero; las cinco de paneles y las de tipo "trucker", que tienen rejilla por la parte trasera.

Además de llevar a cabo toda esta iniciativa, Tomás y Julio tienen un reto: que cualquier persona que normalmente no use gorra sea capaz de ponerse una.

"Mucha gente no lleva gorra porque no sabe como le sienta", afirman los empresarios, que para cumplir ese reto se están apoyando, sobre todo, en las redes sociales: "decidimos hacer vídeos donde los usuarios vieran cómo queda cada gorra y sepan cómo llevarla si nunca se han puesto una".

Publicidad
Publicidad

Gracias a la mercadotecnia digital y a las redes sociales sus gorras tienen alcance nacional y donde más demanda registran es en Madrid y Barcelona, tanto es así que no se plantean abrir tienda física, aunque sí quieren llegar al mercado internacional.

El público objetivo es bastante amplio, debido a su gran variedad de diseño, desde adolescentes atrevidos hasta personas de 30 o 40 años que no le gusta vestir como la generación anterior, quieren seguir vistiendo de color, usar complementos que en la actualidad siguen llevando deportistas y famosos de esa edad, ya que, en palabras de Tomás, "envejecer no se elige, hacerse viejo, sí".

El precio de la gorras ronda los 20 o 25 euros hasta los 30 y sus creadores hacen mucho hincapié en el formato de envío, en el paquete que llega al consumidor: "cuando vas a cualquier comercio a comprar gorras, te dan una bolsa de plástico, meten la gorra de una estantería y son 35, 40 euros. Nosotros ofrecemos un precio mucho más competitivo y una presentación mucho más elaborada y trabajada".

Publicidad

El logotipo de la empresa es un ojo con una espiral, que representa el hipnotismo, ya que la marca pretende "captar la atención, hipnotizarte, que cuando pase te quedes mirando".

.

En portada

Noticias de