Díaz ve "infames" las inversiones de los PGE para Andalucía y Extremadura

La presidenta andaluza y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha tildado de "infames" las inversiones recogidas por[…]

La presidenta andaluza y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha tildado de "infames" las inversiones recogidas por los Presupuestos Generales del Estado 2017 tanto para Andalucía como para Extremadura.

Díaz, que esta tarde presentará su proyecto socialista en Mérida, ha visitado este mediodía la localidad pacense de Villafranca de los Barros, donde ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes.

A su llegada a este municipio del sur de la provincia de Badajoz, ha sido recibida por el alcalde, Ramón Ropero, y el también socialista y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

En un breve encuentro con la prensa, Susana Díaz ha considerado "un atropello" las cuentas generales del Estado, "especialmente después de que nos vendieran -en alusión al Gobierno central- que había llegado la recuperación económica". A su juicio, "son inútiles" y no ofrecen "oportunidades".

Por otra parte, la líder de los socialistas andaluces ha dicho que a ETA "no hay que agradecerle" el desarme anunciado, pues fue vencida hace años por el Estado de Derecho y los demócratas.

"Que se disuelvan de manera inmediata", ha agregado Díaz, quien ha apuntado que el desarme debería haberse producido hace ya cinco años.

Además, Susana Díaz ha condenado el ataque con armas químicas por parte del régimen sirio, y se ha mostrado contraria a cualquier intervención militar "unilateral", en referencia al bombardeo de la Marina norteamericana contra la base aérea siria de Shayrat.

A su juicio, "ya deberíamos haber aprendido", ha apuntado, que "se precisa del respaldo de la comunidad internacional y en el marco de la ONU".

Publicidad
Publicidad

Preguntada por el proceso de primarias en el seno del PSOE, se ha mostrado convencida de que el partido "saldrá fortalecido". "Vamos a salir más fuertes", ha añadido.

"Si logro la confianza mayoritaria, quiero ser la secretaria general de todas y todos los compañeros", ha aseverado, a la vez que ha pedido reforzar "entre todos" los lazos de "fraternidad, unidad y cariño".

.

Publicidad
En portada

Noticias de