Cubers fabricará hasta 80 toneladas al día de cubitos de hielo en Alaquàs

La empresa asturiana Cubers ha inaugurado hoy en Alaquàs una fábrica con capacidad productiva de 80 toneladas al día de[…]

La empresa asturiana Cubers ha inaugurado hoy en Alaquàs una fábrica con capacidad productiva de 80 toneladas al día de cubitos de hielo en unas instalaciones de cinco mil metros cuadrados que cuentan con cámaras de 113.000 metros cúbicos y un almacén con capacidad para 3.600 toneladas de hielo.

La apertura de estas instalaciones en el área metropolitana de Valencia ha sido posible gracias al plan de expansión de la empresa, que tiene una dotación económica de 3,5 millones de euros, destinados en su mayoría a estas instalaciones de Alaquàs, que incorporan las tecnologías más avanzadas para la fabricación de "hielo premium", indicado para bebidas y combinados.

El director general de Cubers, Carlos Ramírez, ha asegurado que estas nuevas instalaciones, que se unen a las que la empresa ya posee en Asturias, "es nuestra apuesta por la innovación, que a su vez nos permitirá cumplir los ambiciosos planes de crecimiento que nos hemos fijado".

La puesta en marcha de esta segunda fábrica de Cubers se enmarca en un ambicioso plan de expansión nacional e internacional que llevará a la compañía a incrementar su facturación en un 35% en 2016 (hasta situarse en los 6,7 millones de euros) con un aumento del 70% en toneladas de hielo fabricadas.

Fuentes de Cubers han indicado que el objetivo de la compañía es alcanzar el liderazgo del sector en los próximos años, triplicando la facturación y continuando con la expansión geográfica.

Con un sistema de producción innovador, la fábrica de Alaquàs produce hielo mediante un proceso de doble congelación del agua, con un sistema de circulación de aire frío capaz de regular la temperatura del túnel por el que circulan los moldes de cubitos para que se congelen lentamente durante 6 horas, lo que confiere a los cubitos una gran durabilidad y gran capacidad para enfriar.

Estas nuevas instalaciones apuestan, además, por la automatización del proceso final de envasado, paletización y almacenamiento, ya que así se garantiza el máximo nivel de higiene.

Gracias a las nuevas tecnologías de doble congelación que mantienen siempre la cadena de frío, los cubitos de hielo Cubers se derriten más lentamente y son los que menor índice de rotura presentan, según han relatado las fuentes.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de