Crece el número de vehículos en las carreteras de la Xunta
Las carreteras autonómicas de la Xunta de Galicia han experimentado un crecimiento en cuanto a su número de vehículos por[…]
Las carreteras autonómicas de la Xunta de Galicia han experimentado un crecimiento en cuanto a su número de vehículos por primera vez en el último lustro, según se desprende de la memoria anual elaborada por la Agencia Gallega de Infraestructuras.
La media diaria de vehículos alcanzó el pasado año los 2.990 vehículos, 32 más por día que en 2014, lo que ha supuesto un incremento del 1,3%, un dato al que las mencionadas vías no se acercaban desde 2010.
Desde la Xunta de Galicia indican que la evolución favorable de la movilidad ha coincidido con la reactivación económica y con el aumento de la extensión de la red autonómica de carreteras de altas prestaciones.
En este sentido, resaltan que la red ha superado los 6.000 kilómetros de extensión y destacan el aumento de la circulación que se ha producido en las vías de alta capacidad, en las que la intensidad media de vehículos ha sido casi un 6% mayor que en el curso anterior.
Al respecto de las carreteras de alta capacidad también pormenorizan que en este momento representan el 8,33% del total de la red y soportan, de hecho, al 21,3% de los vehículos.
Los datos fueron recogidos durante el año 2015 por un total de 365 estaciones de la Xunta de Galicia, de las que 232 fueron fijas o de detección magnética y las restantes 133, móviles o de detección neumática.
Entre las cifras de densidad de vehículos documentadas desde 1998, el año 2007 fue el que acumuló una mayor intensidad diaria, con 3.321, seguido por los 3.293 del año 2010.
.