Copisa refinancia su deuda bancaria y reduce el pasivo directo a 40 millones
La constructora Copisa ha alcanzado un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda hasta 2021 y reducir su pasivo[…]
La constructora Copisa ha alcanzado un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda hasta 2021 y reducir su pasivo directo a 40 millones de euros.
La compañía de la familia Cornadó llevaba más de dos años de negociaciones con la banca intentando refinanciar una deuda que ascendía a 270 millones.
Finalmente, la empresa ha acordado con el sindicato de bancos formado por Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia el aislamiento de más de 200 millones de deuda, cuya amortización se realizará con los ingresos de las participaciones del grupo en las concesionarias Cedinsa, Urbicsa, Ceal9 y Quatre Camins.
El acuerdo contempla asimismo el compromiso de las entidades bancarias y compañías aseguradoras para la concesión de nuevos avales por valor de 300 millones de euros para seguir creciendo en el mercado nacional e internacional.
"Este acuerdo reafirma la confianza que el sector bancario y asegurador tienen en el proyecto de futuro de Copisa", ha destacado en un comunicado el grupo catalán.
La operación ha contado con el asesoramiento de Deloitte y Uría Méndez, por parte del sindicato de bancos, y de PwC y Cortés Abogados, por parte de Copisa.
La compañía centra su actividad en la ejecución de obras de infraestructuras de obra civil, edificación industrial y mantenimientos, principalmente en España, Europa, Centroamérica, Sudamérica y África.
En la actualidad, la actividad de la firma se divide al 50 % entre los trabajos de España y del resto del mundo y a cierre de 2016 el grupo contaba con una cartera de obras pendiente de ejecución por valor de 643 millones y una plantilla de 1.400 personas.
La empresa, dirigida por Orlando de Porrata-Doria, tiene su sede central en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cuenta también con delegaciones en toda España.
.