Codorníu no descarta hacer alguna adquisición en el corto plazo

El consejero delegado del grupo vitivinícola Codorníu Raventós, Javier Pagés, no ha descartado hacer alguna adquisición en el corto plazo[…]

El consejero delegado del grupo vitivinícola Codorníu Raventós, Javier Pagés, no ha descartado hacer alguna adquisición en el corto plazo y ha asegurado que su plan estratégico contempla estar abiertos a nuevas oportunidades de expansión fuera de España.

En declaraciones a Efe, Pagés, que ha recordado que la compañía catalana no ha hecho ninguna adquisición en los últimos años, ha señalado que este hipotético crecimiento "inorgánico" sólo se daría si se trata de una marca de valor que case con su portafolio.

El grupo Codorníu Raventós alcanzó en 2015 unos ingresos de 233,5 millones de euros, un 7 % más que en 2014, gracias a la buena marcha de las exportaciones, que crecieron un 16 %, y a la recuperación del mercado español, que mejoró un 3 %.

De cara a este ejercicio 2016, el consejero delegado de Codorníu ha comentado que la firma "continuará con la misma filosofía de inversión en la construcción de marcas", sobre todo en España y en Estados Unidos, y con la intención de generar valor a partir de ellas.

Las ventas internacionales suponen ya el 52 % del total del grupo, que en el último año ha crecido especialmente en regiones como Asia (54 %), Latinoamérica (27 %), Europa (14 %) o Estados Unidos (7 %).

Respecto a esto, ha augurado que la parte internacional del negocio "seguirá cogiendo peso a lo largo de los próximos años", aunque ha recordado que se trata de un proceso que "lleva tiempo y paciencia".

No obstante, Pagés ha apuntado que las marcas Rioja, Raimat y Ribera, entre otras, "tienen aún mucho potencial" de crecimiento dentro del mercado español.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de