Codere pierde 1.125,9 millones en 2016 tras su reestructuración

El grupo de juego Codere registró el año pasado unas pérdidas de 1.125,9 millones de euros, diez veces más que[…]

El grupo de juego Codere registró el año pasado unas pérdidas de 1.125,9 millones de euros, diez veces más que los 113,2 millones de euros que perdió en 2015, después de cerrar en abril el proceso puesto en marcha para reestructurar su deuda.

El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 29,1 %, hasta los 180,4 millones, y los ingresos de la compañía sumaron 1.499,1 millones, el 8,6 % menos, debido, fundamentalmente, a la devaluación del peso argentino y del peso mexicano, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En España, los ingresos mejoraron el 9 %, hasta los 170 millones de euros, y la recaudación media de las máquinas repuntó el 10 % impulsada por las inversiones llevadas a cabo y las acciones de fidelización desarrolladas.

En Italia, el crecimiento fue del 13 % (322 millones), mientras que en Argentina la facturación bajó el 22 % (535 millones) y en México el 7 % (330 millones).

Publicidad

Sólo en el cuarto trimestre, Codere obtuvo un beneficio neto de 7,6 millones, frente a las pérdidas de 39 millones registradas en el mismo periodo de 2015, gracias a la reducción de los gastos operativos y de los costes financieros tras la reestructuración de la deuda.

En el cuarto trimestre, el segundo consecutivo que cerró con ganancias, los resultados se vieron afectados por el anuncio de nuevas tasas al juego en Argentina, lo que originó huelgas en varias salas con un impacto negativo de 4,4 millones en ingresos y de 2,5 millones en ebitda.

En este periodo, el grupo ha aprovechado los resultados positivos y el momento favorable en los mercados para refinanciar su deuda corporativa, cuyo principal se ha reducido en 100 millones. El interés promedio ha pasado del 9 % al 7 %.

En la misma línea, Codere ha comprado, por 31 millones, el 50 % que no controlaba de la empresa uruguaya de hipódromos y salas de juego HRU.

En portada

Noticias de