Ciudadanos llama al diálogo para cerrar el conflicto en la estiba
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado hoy al diálogo entre estibadores y patronales y también entre Gobierno y[…]
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado hoy al diálogo entre estibadores y patronales y también entre Gobierno y PSOE para buscar una salida consensuada a la reforma de la estiba que ha puesto en pie de guerra a los profesionales del sector.
Rivera, que esta mañana ha visitado el Mobile World Congress (MWC), ha recordado que España ha de cumplir la sentencia europea que obliga a liberalizar la estiba de los puertos, pero ha lamentado que este proceso se esté realizando sin un acuerdo por parte de trabajadores y empresas y sin diálogo por parte del Gobierno.
"El Gobierno ha impulsado un decreto sin diálogo con el resto de grupos, pero si no hay mayoría parlamentaria no podrá salir adelante", ha advertido Rivera, que ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que impulse una mesa de diálogo con el PSOE y el resto de la Cámara para consensuar las medidas a adoptar.
Ha instado asimismo a patronal y sindicatos a intentar llegar a un acuerdo que permita al sector mantener su competitividad y mantener el empleo y la riqueza.
"De aquí al próximo mes esperemos que se llegue a un acuerdo en el campo de la patronal y los sindicatos y que también el PP y el PSOE sean capaces de sentarse a una mesa para solucionar un tema que lleva años coleando", ha indicado Rivera, que ha estado acompañado de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.
Precisamente, los estibadores y la patronal Anesco celebrarán hoy una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo en el marco de la negociación colectiva, la primera después de la aprobación, el pasado viernes, por el Consejo de Ministros del real decreto-ley sobre la reforma del sector.