China amplía 5 años tasas antidumping a poliamida de EEUU, UE, Rusia y Taiwán
El Ministerio de Comercio de China anunció hoy que extenderá cinco años más las tasas antidumping a la importación de[…]
El Ministerio de Comercio de China anunció hoy que extenderá cinco años más las tasas antidumping a la importación de poliamida 6 (químico utilizado en la fabricación de fibras sintéticas y plásticos) desde Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Taiwán.
Tras una revisión de la medida, el Ministerio determinó que la venta de estos productos por debajo del precio de coste podría reaparecer en productos procedentes de esos mercados, "y dañar una vez más a la industria china" si se levantaran las actuales tarifas, señaló la institución en un comunicado.
Las tasas se impusieron el 21 de abril de 2010 y varían según la empresa y el país del origen, oscilando desde un 4 por ciento aplicado sobre las importaciones de poliamida 6 en diversas empresas taiwanesas hasta el 96,5 por ciento impuesto a algunas firmas estadounidenses.
Se trata de la segunda medida antidumping que el Ministerio de Comercio anuncia este mes con efectos en productos de la Unión Europea, ya que el 1 de abril impuso fueres tarifas de este tipo sobre las importaciones de acero eléctrico laminado de grano orientado procedentes de ese mercado, el japonés y el surcoreano.
Esas tasas, de entre el 14,5 y el 46 por ciento, fueron recibidas con críticas en países europeos como el Reino Unido, donde se teme que la medida cause grandes perjuicios a la industria de Gales (suroeste), uno de sus principales centros de producción siderúrgica.