Cámara de España prevé que el vigor económico deje la tasa de paro en 17,6 %

La Cámara de Comercio de España prevé que el PIB mantenga a lo largo del año el vigor mostrado en[…]

La Cámara de Comercio de España prevé que el PIB mantenga a lo largo del año el vigor mostrado en el primer trimestre, aunque se ralentice en los últimos meses, lo que tendrá un impacto positivo en el mercado de trabajo hasta situar la tasa de paro a cierre del año en el 17,6 % de la población activa.

En un comunicado, la Cámara muestra sus perspectivas respecto al crecimiento económico para el resto de trimestres de 2017, que en ningún caso será inferior al 2,5 % en tasa interanual, de forma que para el conjunto del año se situará en el 2,8 %.

Gracias a ello, añade, la comparativa respecto a la zona euro y al conjunto de la Unión Europea se mantendrá favorable para España durante todo el año.

El mercado laboral tendrá un comportamiento "muy sólido", en consonancia con el dinamismo de la economía, de forma que el empleo, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, crecerá un 2,4 % interanual durante este año, creándose cerca de 410.000 puestos de trabajo, según sus previsiones.

En este escenario, la tasa de paro podría bajar del 18 % por primera vez desde 2009, situándose en el entorno del 17,6 % de la población activa.

Además, sitúa el crecimiento de la productividad de la economía española en 2017 en el 0,4 %, tasa idéntica a la experimentada en 2016, un contexto en el que para la Cámara sigue siendo "esencial la puesta en marcha de las reformas estructurales.

En portada

Noticias de