BSH aumentó su plantilla un 12 % en 2017 y se mantuvo líder en línea blanca

La empresa BSH Electrodomésticos España incrementó su plantilla un 12 % hasta las 4.431 personas en 2017, año en el[…]

La empresa BSH Electrodomésticos España incrementó su plantilla un 12 % hasta las 4.431 personas en 2017, año en el que con sus marcas se mantuvo líder en el mercado español con una cuota del 38,5 % en el ámbito de grandes electrodomésticos.

Así se recoge en el Informe anual 2017 que el grupo que ha hecho público hoy y que con el título "El futuro. Nuestro ahora" recoge los hitos más importantes del pasado año en servicios y soluciones digitales, responsabilidad e innovación.

En España cuenta con siete fábricas, un almacén central y seis centros de competencia desde los que desarrolla, para todo el Grupo, tecnologías en bomba de calor para secadoras, cocción a gas, cocción por inducción, planchado, lavadoras-secadoras y tecnologías transversales a todos los productos, desarrolladas por el Centro de innovación y tecnología corporativa.

Sus centros de producción en España están localizados en Zaragoza capital y en los barrios de Montañana y La Cartuja, dos en Esquíroz (Navarra), uno en Santander y otro en Vitoria.

Con una plantilla de 1.585 personas, la de Montañana es la única fábrica de placas de inducción del Grupo BSH en el mundo y donde se producen, además, hornos y lavavajillas, aunque la idea del futuro es centrar su actividad en productos de cocción.

La planta de La Cartuja está dedicada a la fabricación de lavadoras, con una capacidad actual de 700.000 al año y una plantilla de 350 personas.

En Zaragoza capital cuenta con un Centro de atención al usuario que con 121 trabajadores atiende a los clientes de BSH de España, Italia y Marruecos, además de la sede central de oficinas de la compañía, del Centro Logístico Plaza (CLP) y de la sede central del servicio al cliente, ubicadas en el polígono Pla-Za, y que suman una plantilla de 985 personas.

En 2017, la tasa media de accidentes por cada millón de horas trabajadas de BSH España mejoró respecto a los valores obtenidos en el año anterior, al pasar de 4,4 en 2016 a 3,75 en 2017 y no se registró ningún accidente mortal.

Publicidad
Publicidad

Para el adecuado control y la mejora continua en materia de Responsabilidad Corporativa, la compañía cuenta con un plan estratégico desde 2012 y se ha sumado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, aprobados en 2015.

En materia medioambiental, gracias a la contratación de energía verde, en 2017 redujo la huella de carbono un 26 % con 37.891 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

El pasado año comenzó además a colaborar con startups que ofrecen soluciones ya probadas o conocimientos, con el fin de ayudar a desarrollarlas, evaluarlas y adaptarlas a las necesidades de una empresa real.

Publicidad

Hasta 2030, BSH quiere ser una empresa líder en servicios digitales en el hogar conectado y quiere evolucionar de ser un fabricante de electrodomésticos a ofrecer, además, servicios digitales, aunque los electrodomésticos continuarán siendo la base de nuestro negocio.

Según la memoria de actividades de 2018 de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), esta compañía fue la primera en la clasificación de solicitantes de patentes con 81 primeras solicitudes, lo que la posiciona por catorce años consecutivos como la primera empresa solicitante de patentes españolas, según se recoge en el informe publicado hoy.

BSH Electrodomésticos España, S.A. es filial del Grupo BSH, con 43 factorías repartidas por todo el mundo y una plantilla que a finales del pasado año alcanzaba los 61.800 personas.

El pasado año la compañía alcanzó globalmente unas ventas de 13.800 millones de euros. En España, BSH encabeza el mercado español de electrodomésticos con sus marcas Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau, Neff y Ufesa.

Publicidad

.

En portada

Noticias de