Bouygues reduce las pérdidas hasta 38 millones en el primer trimestre

Bouygues perdió 38 millones de euros, una importante reducción respecto a los 137 millones que había perdido en el mismo[…]

Bouygues perdió 38 millones de euros, una importante reducción respecto a los 137 millones que había perdido en el mismo periodo de 2016, anunció hoy el grupo francés, que insistió en que estos resultados no son representativos de lo que conseguirá en el conjunto del año y confirmó sus perspectivas para 2017.

El resultado operativo del grupo industrial fue también negativo, 84 millones de euros, pero mucho menos que los 227 millones de los tres primeros meses de 2016, precisó Bouygues en un comunicado, en el que insistió en que, como cada año, sus cifras en este periodo no son significativas debido a la elevada estacionalidad del negocio de su filial Colas.

La facturación se incrementó un 5 % hasta 6.847 millones de euros.

En la actividad de construcción, la compañía tuvo un déficit de 134 millones de euros en el resultado operativo que "refleja principalmente la estacionalidad de Colas y no es representativo del año", subrayó.

El volumen de negocios en la construcción subió un 4 % hasta 5.100 millones de euros, mientras que la cartera de pedidos subió un 4 % para alcanzar un nivel récord de 31.000 millones de euros.

La división de televisión TF1 elevó sus ingresos un 4 % hasta 499 millones de euros, con un resultado operativo de 30 millones.

En cuanto a la filial de telecomunicaciones, la cifra de negocios se incrementó un 8 % a 1.222 millones de euros y el resultado operativo fue de 34 millones de euros positivos, comparados con los 55 millones negativos en el primer trimestre de 2016.

En portada

Noticias de