Bolsa de Londres dice que el "brexit" puede frustrar la fusión con Fráncfort

La Bolsa de Valores de Londres admitió hoy que su posible fusión con la alemana Deutsche Boerse puede quedar frustrada[…]

La Bolsa de Valores de Londres admitió hoy que su posible fusión con la alemana Deutsche Boerse puede quedar frustrada si el Reino Unido decide salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum del próximo 23 de junio.

En un comunicado colgado en su página web, el parqué de esta capital -London Stock Exchange (LSE, por sus siglas en inglés)- señaló que un apoyo al "brexit" podría "arriesgar el proyecto" con Fráncfort, que ambas bolsas comunicaron el pasado día 23.

La advertencia está contenida en una nota en la que las dos bolsas informan de los cambios que pueden producirse si se concreta la combinación de las dos empresas, que facilitan los soportes para la negociación bursátil en Londres y Fráncfort.

El comunicado indica que se ha creado un comité conjunto para asesorar sobre las consecuencias de la votación en el plebiscito sobre la UE.

En caso de que el acuerdo prospere, el consejero delegado del LSE, Xavier Rolet, dimitiría del cargo, mientras que el domicilio de las dos compañías estaría en Londres.

La LSE en Londres y la Deutsche Boerse en Fráncfort serían subsidiarias intermediarias del grupo combinado y el grupo resultante tendría sedes en la capital británica y en Fráncfort.

"Las dos partes están procediendo sobre la base de que las actuales estructuras políticas y de regulación están en su lugar", señalan las bolsas en el comunicado.

"Se reconoce -añade- que una decisión por parte del electorado del Reino Unido de dejar la Unión Europea pondría en riesgo el proyecto".

Publicidad
Publicidad

No obstante, las bolsas subrayan que el posible acuerdo puede "servir a clientes globales más allá del resultado de la votación", aunque puede tener un impacto "en el volumen o la naturaleza del negocio llevado a cabo en diferentes centros financieros".

En caso de concretarse la fusión, Carsten Kengeter, directivo de la Deutsche Boerse, será el consejero delegado del grupo.

Según los términos de la negociación en curso, que puede o no completarse, los accionistas de la Bolsa alemana percibirían un 54,4 % de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de LSE recibirían un 45,6 %.

Publicidad

La fusión potencial "entre iguales" se estructuraría solo en acciones, de manera que los accionistas de LSE recibirían 0,4421 nuevos títulos por cada uno de los suyos y los de Deutsche Boerse obtendrían una acción por cada una de las suyas.

En portada

Noticias de