Beneficio portuguesa Mota-Engil creció 24 por ciento en primer semestre

Los beneficios del grupo portugués Mota-Engil crecieron un 24,4 por ciento en el primer semestre del año en relación al[…]

Los beneficios del grupo portugués Mota-Engil crecieron un 24,4 por ciento en el primer semestre del año en relación al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar los 5,7 millones de euros, informó hoy la constructora.

El resultado líquido, excluyendo el impacto del "IAS 29" o contabilidad 29, es decir, las reglas aplicadas a economías hiperinflacionarias que reconocen como gasto parte de los costos de compensación de la inflación, ascendería a 15,2 millones de euros hasta junio, agregó Mota-Engil en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Lisboa.

El volumen de negocios del grupo creció un 4,6 por ciento hasta alcanzar los 1.251 millones de euros, resultado de "proyectos relevantes que están a punto de concluir y de un conjunto de nuevos proyectos en América Latina y en África que están ahora en la fase de arranque", apuntó la empresa.

La constructora subrayó que el aumento del indicador responde a subidas en todas las regiones donde opera el grupo, un 7 por ciento en Europa y un 4 por ciento en América Latina.

Publicidad

El resultado antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) cayó un 5% y se situó en 176 millones de euros, arrastrado por la caída de la actividad en Europa -25 por ciento- y la adopción de nuevas reglas de contabilidad (Ias 29).

Mota-Engil, líder en construcción en Portugal, cuenta con unas 280 empresas y tiene presencia en una veintena de países.EFECOM

..

En portada

Noticias de