Bauhaus invierte 69 millones en dos tiendas en España y creará 280 empleos

El grupo alemán Bauhaus ha decidido invertir 69 millones de euros para abrir dos nuevos centros de bricolaje en España,[…]

El grupo alemán Bauhaus ha decidido invertir 69 millones de euros para abrir dos nuevos centros de bricolaje en España, uno de ellos en Alcorcón (Madrid) y otro en Alfafar (Valencia), aperturas que permitirán crear un total de 280 empleos directos.

En una entrevista con Efe, el director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge, ha asegurado que Bauhaus prevé abrir este verano un centro de bricolaje en Alcorcón que comporta una inversión de 37 millones de euros.

El directivo alemán ha comentado que esta tienda, situada en el parque empresarial El Lucero, será el centro de bricolaje más grande de España, con 17.500 metros cuadrados de superficie comercial, y que dará trabajo a 150 personas de forma directa y a otras tantas de forma indirecta.

Asimismo, Bauhaus también destinará 32 millones a abrir un centro en Alfafar, al sur de Valencia, un establecimiento que dará trabajo a 130 personas de forma directa y a otras tantas de forma indirecta.

No obstante, Ginneberge ha precisado que este centro todavía no tiene fecha de apertura prevista, ya que está pendiente de recibir las correspondientes licencias administrativas, algo que espera que se produzca "lo antes posible".

Actualmente, Bauhaus tiene 9 centros en España, situados en Barcelona, Gavà, Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca, Valencia, Zaragoza y Madrid, por lo que con estas dos aperturas pasará a disponer de 11 establecimientos.

El grupo alemán da trabajo actualmente en España a unos 1.100 empleados, 423 de los cuales en Cataluña.

Preguntado por dónde se pueden producir las próximas aperturas, el directivo alemán no ha descartado ampliar la presencia en Cataluña -"puede ser una buena opción",, aunque también ha reconocido el interés del grupo alemán por entrar en grandes ciudades como Bilbao o Sevilla, donde ahora no está presente.

Publicidad
Publicidad

En todo caso, más allá del interés por estar presente en "urbes grandes" de España, ha subrayado que todavía no hay una decisión tomada al respecto sobre las nuevas aperturas de Bauhaus.

Aunque Bauhaus no facilita datos de facturación por países, Ginneberge ha asegurado que en 2015 se notó la recuperación general del consumo en España y que en 2016 el grupo puede experimentar un "ligero crecimiento" en ventas.

Con todo, ha matizado que durante la crisis Bauhaus no sufrió un desplome en ingresos, ya que en estos años muchos ciudadanos optaron por hacerse ellos mismos reformas en el hogar, por poner un ejemplo, en lugar de pagar por ello a un tercero.

Publicidad

El grupo alemán Bauhaus, con fuerte presencia en Alemania, cuenta actualmente con 270 tiendas repartidas en 18 países europeos y ofrece productos relacionados con el bricolaje, el hogar, el taller y el jardín.

En España, Bauhaus compite con grupos internacionales como Leroy Merlin, que tiene una mayor implantación en el país.

Bauhaus está presente en España desde 1989, cuando se implantó en la Zona Franca de Barcelona, y en los últimos tres años ha invertido 135 millones en las aperturas de sus centros de bricolaje en Mallorca, Valencia, Zaragoza y Madrid.

.

Publicidad
En portada

Noticias de