Bankia suma 4.589 millones de euros en fondos de inversión y depósitos en CLM

Bankia ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un volumen gestionado conjunto en fondos de inversión y depósitos de[…]

Bankia ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un volumen gestionado conjunto en fondos de inversión y depósitos de clientes por valor de 4.589 millones de euros en Castilla-La Mancha, lo que representa un incremento del 3,8 por ciento respecto al final de 2016.

En las cinco provincias de la comunidad se ha registrado un avance en fondos de inversión y depósitos, según ha dado a conocer en un comunicado la entidad financiera.

El importe conjunto más elevado se ha obtenido en Ciudad Real, tras rozar los 2.000 millones de euros con un crecimiento del 1,9 %, seguido de Toledo donde fondos y depósitos superan los 1.175 millones (un 2,9 % más).

En Albacete, sumaron más de 820 millones euros (un 6,5 % más), en Guadalajara crecieron un 14 % hasta los 314 millones y, en Cuenca, aumentaron un 4 %, hasta los 281 millones.

La entidad financiera ha logrado situar el importe de los fondos de inversión durante la primera mitad del ejercicio en los 682 millones de euros, un 10,2 por ciento más.

Y por provincias, Toledo lidera el repunte del importe de los fondos de inversión con un crecimiento en el semestre del 12,6 %, seguida de Albacete (12,1%), Guadalajara (10,4%), Cuenca (10,3%) y Ciudad Real (8%).

Por el lado de los depósitos de clientes, Bankia ha superado hasta junio los 3.907 millones de euros, un 2, 8 % más que a comienzos de año.

Guadalajara es la provincia que mejor comportamiento ha registrado con una mejora del 14, 6 %, mientras que en Albacete el aumento es del 5,6 %, seguidos por Cuenca (2,7 %), Toledo (1,2 %) y Ciudad Real (0,9 por ciento).

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, la entidad ha informado de que ha lanzado recientemente un comparador de fondos online que facilita al inversor encontrar el producto más adecuado a su perfil.

La herramienta está alojada en la web de la entidad, es gratuita para clientes y no clientes y permite analizar las características de los distintos fondos comercializados por el banco. EFE.

1010494

Publicidad

..

En portada

Noticias de