Bankia financia con 15 millones a proyectos valencianos de autónomos y pymes

Bankia ha lanzado una línea de financiación, dirigida a microempresas, pymes y autónomos que tengan establecimientos o sede social en[…]

Bankia ha lanzado una línea de financiación, dirigida a microempresas, pymes y autónomos que tengan establecimientos o sede social en la Comunitat Valenciana, de 15 millones para proyectos avalados por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Afín.

El objetivo pasa por "estar cerca de la sociedad, de las empresas y del tejido empresarial valenciano", según informan ambas entidades tras la firma del convenio celebrada en la sede de Bankia en València.

En ella han participado el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente de Afín SGR, Manuel Illueca; la directora de Afín SGR en la Comunitat, Cristina Alemany; y el director corporativo y la directora comercial de Bankia en València y Castellón, Jaime Casas y Rosa Piqueras, respectivamente.

La línea de financiación ofrecida por Bankia podrá destinarse a necesidades de inversión y circulante de hasta 350.000 euros, con un plazo máximo de 15 años -más dos años de carencia- para operaciones de inversión y de 12 meses para necesidades de circulante, fijando así unas condiciones financieras "muy competitivas".

Tras la firma del convenio, el presidente de Afín SGR, Manuel Illueca, ha agradecido a Bankia su "colaboración y compromiso con Afín SGR" y ha explicado que "la banca vuelve a ser el principal catalizador de operaciones".

"De los 50 millones de euros solicitados en avales este 2018, el 26 % han llegado a través de entidades financieras. Estas cifras son un síntoma claro de la vuelta a la normalidad de la sociedad avalista y, sobre todo, una evidencia de la recuperación de la confianza del sector", ha afirmado Illueca.

Por su parte, Jaime Casas ha señalado que "para la entidad es una gran noticia porque responde al objetivo de apoyar a la SGR, que es un instrumento que puede ser muy útil para el desarrollo del sistema financiero valenciano y de la clase empresarial valenciana".

El también director del IVF ha apuntado que la base de la nueva estrategia de Afín SGR ha estado en "recuperar su utilidad para los autónomos y pequeñas empresas de la Comunidad Valenciana, de ahí el perfil de avales concedidos, situándose actualmente en los 90.000 euros".

Publicidad
Publicidad

"Nuestros clientes deben ser una réplica de nuestro tejido empresarial, conformado por sectores diversos y pymes, principalmente", ha remarcado Illueca para explicar que "la procedencia de los avales formalizados durante el primer semestre de es muy heterogénea".

El 44 % de las solicitudes ha llegado de pequeñas empresas de hasta diez empleados, el 21 % de autónomos y el 35 % restantes provienen de medianas empresas de hasta 100 empleados, mientras que cerca del 30 % de las empresas beneficiadas por los avales de Afín SGR son de reciente creación, ha señalado.

.

Publicidad
En portada

Noticias de