B-30 aplica la economía circular para ser referente industrial sur de Europa

La Asociación Ámbito B-30 pone las bases para implementar en el territorio el modelo de economía circular que le permitirá[…]

La Asociación Ámbito B-30 pone las bases para implementar en el territorio el modelo de economía circular que le permitirá ampliar sus capacidades como referente industrial y de la manufactura avanzada del sur de Europa, informa esta entidad.

Este nuevo reto se ha planteado hoy en una sesión del ciclo Coloquios B-30 celebrado e la sede de ESADECREAPOLIS de Sant Cugat del Vallès.

Con la implementación de la economía circular, el Ámbito B-30 se fija como objetivo mejorar los resultados económicos del territorio reduciendo el uso de recursos, crear nuevas vías de crecimiento y empleo, usar de forma coherente los recursos propios e impulsar la innovación y la competitividad.

"Estamos ante otra oportunidad para aumentar las posibilidades del territorio y que siga siendo referente europeo aplicando las políticas que nos den más equilibrio entre la producción de bienes y servicios generando beneficios y empleo de calidad", afirma el presidente de la asociación, Josep Monràs.

"Este modelo permitirá afrontar unidos el reto del acceso a la energía, y si damos prioridad a los productos propios, entre otras cosas, ahorraremos costes energéticos y reduciremos el impacto medioambiental", añade la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.

"No tengáis ninguna duda de que la Asociación Ámbito B-30 tiene todas las capacidades para ser el referente de la Economía Circular del sur de Europa", ha explicado el líder de este nuevo sistema económico y patrón de la Fundación Foro Ambiental, Jordi Hereu.

Durante el acto, Ramon Farreny, de la Secretaría Técnica del Laboratorio de Ecoinnovación, ha dado a conocer cuáles tienen que ser las bases de este proyecto pronunciando la conferencia "Los Beneficios de la Economía Circular y por dónde empezar".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de