Aznar: Con voces como la de Leopoldo López Venezuela encontrará la libertad

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que sobre "ejemplos" y "voces" como los del opositor venezolano Leopoldo[…]

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que sobre "ejemplos" y "voces" como los del opositor venezolano Leopoldo López, "unidas alrededor de un proyecto nacional", es como Venezuela "está encontrando su camino seguro hacia la convivencia, la concordia y la libertad".

"Tres valores, tres derechos que sólo un sistema democrático representativo puede asegurar", ha declarado Aznar en Sebastián, donde la Fundación Gregorio Ordóñez ha entregado el premio que lleva el nombre del concejal asesinado por ETA en 1995 a Leopoldo López.

Ante los padres del opositor encarcelado, Leopoldo López y Antonieta Mendoza, el expresidente y presidente de honor del PP, ha manifestado que todos los demócratas del mundo deben "estar cerca del pueblo venezolano, exigir el respeto de su voluntad y de sus derechos, y no aceptar nunca para él lo que no aceptaríamos para nosotros mismos".

Ha señalado además que si López "hubiera nacido aquí y hubiera dado la batalla por las mismas convicciones que mantiene en una cárcel de Caracas, hoy no estaríamos exigiendo su libertad, sino recordando su muerte a manos de los mismos que mataron a Gregorio Ordóñez".

Publicidad

Estaba previsto que el galardón lo recogiera la mujer de López, Lilian Tintori, pero finalmente no ha podido viajar a San Sebastián por motivos personales, según comunicaba la Fundación Gregorio Ordóñez, que preside la viuda del edil, Ana Iríbar.

Ha sido Iríbar la que ha entregado el premio a Leopoldo padre, quien ha denunciado que Hugo Chávez en Venezuela impuso "el terrorismo de Estado", con un Gobierno que "se basó en el miedo para que nadie pudiera llevarle la contraria".

"Con su sucesor fue peor. Mandó disparar a su pueblo cuando protestaba pacíficamente", ha señalado López, que ha denunciado también al Gobierno de Nicolás Maduro por mantener en la cárcel y sin juicio a personas "muy inocentes".

"Jamás un terrorista se podrá llamar patriota, porque los patriotas quieren lo mejor para su prójimo. Si algo tienen en común Gregorio Ordóñez y Leopoldo López es que se formaron para servir al público, para ser políticos honestos, trabajadores y con amor al prójimo", ha recalcado.

.

En portada

Publicidad
Noticias de