ASCAME apuesta por colaboración pública privada ante el reto de refugiados

La Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME) ha apostado hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial[…]

La Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME) ha apostado hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, por la colaboración público-privada para afrontar este fenómeno y garantizar una mejor red logística para proveer el material humanitario.

La entidad ha afirmado hoy en un comunicado que el Mediterráneo precisa de una red logística sólida para el aprovisionamiento eficaz de material humanitario a los refugiados, principalmente desde que a principios de 2015 empezaran a llegar a Europa flujos masivos de personas, principalmente procedentes de Siria.

ASCAME destaca, con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebra hoy, el papel que juega el sector privado en esta crisis humanitaria de alcance regional e internacional.

Para abordar con éxito las necesidades de los refugiados, según ASCAME, los gobiernos deben colaborar con los organismos que entienden cómo distribuir los bienes e identificar qué es necesario y cuando.

En este sentido sostiene que los organismos gubernamentales por sí solos no tienen los conocimientos o la experiencia para gestionar este tipo de operaciones, al contrario que la industria logística y del transporte, que sí entienden el funcionamiento de la cadena logística y cómo transportar mercancías en condiciones extremas.

Por ello, las Cámaras de Comercio de la región mediterránea, representadas por ASCAME, ocupan, según la entidad, una posición ideal a este respecto para garantizar el éxito en la intermediación entre los gobiernos nacionales y la comunidad empresarial local.

Publicidad
Publicidad

ASCAME es una organización que representa al sector privado del Mediterráneo, con más de 300 cámaras de comercio e industria y millones de empresas ubicadas en 23 países de la región.

.

En portada
Publicidad
Noticias de