Alemania aprueba ayudas a las familias por 10.000 millones euros al año

El Consejo de Ministros de Alemania aprobó hoy un conjunto de ayudas a las familias que incluye un aumento del[…]

El Consejo de Ministros de Alemania aprobó hoy un conjunto de ayudas a las familias que incluye un aumento del subsidio por hijo, así como nuevas posibilidades de desgravación fiscal, que supondrán un desembolso anual de casi 10.000 millones de euros a partir de 2019.

Entre las medidas adoptadas figura el incremento de la ayuda por hijo en diez euros mensuales, por lo que se pasará a percibir una media de 204 euros.

Se estima que una familia con unos ingresos anuales brutos de 60.000 euros tendrá unas cargas fiscales de hasta un 9,36 % menos que en la actualidad, lo que supondrá un ahorro de 251 euros más por año.

Para los ingresos más altos, de 120.000 euros anuales, el ahorro se calcula en 380 euros por año.

"Con estas medidas cumplimos con el compromiso de reforzar los apoyos a la familia", declaró el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, al diario Rhein-Neckar-Zeitung.

Asimismo, se contempla la reducción en 2.200 millones de euros de la llamada "progresión fría", un efecto que se produce cuando un trabajador recibe un incremento salarial que lo sitúa en una tarifa fiscal más alta, lo que puede llevar a que termine percibiendo un ingreso neto menor que antes por tener que pagar más impuestos.

En portada

Noticias de