Afganistán captura hombre que mató a 2 militares de EEUU en crisis del Corán
El Gobierno afgano anunció hoy la captura del supuesto insurgente que mató a tiros a dos militares de Estados Unidos[…]
El Gobierno afgano anunció hoy la captura del supuesto insurgente que mató a tiros a dos militares de Estados Unidos en la sede del Ministerio de Interior en 2012, durante la crisis por la quema de ejemplares del Corán en la por entonces principal base militar de las tropas estadounidenses en Afganistán.
"Después de cuatro años, Abdul Saboor, el principal sospechoso en el asesinato de dos soldados estadounidenses en el Ministerio de Interior afgano, ha sido arrestado por la Policía", anunció en su cuenta de Twitter el portavoz de esa cartera, Sediq Sediqqi.
La muerte de los dos miembros de las tropas de EEUU desplegadas en Afganistán como parte de la misión de la OTAN se produjo cinco días después del inicio de una oleada de protestas tras hacerse público que se habían quemado varios coranes en la base de Bagram.
Las manifestaciones violentas se prolongaron durante una semana en el país y dejaron más de 30 muertos, entre ellos seis estadounidenses, y decenas de heridos.
La crisis llevó a varias autoridades a pedir disculpas al pueblo afgano por lo ocurrido, entre ellas el por entonces secretario de Defensa, Leon Panetta; el antiguo jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el propio presidente estadounidense, Barack Obama.
.