Abanca renueva con la Diputación la línea de crédito para familias y pymes

Abanca y la Diputación de Pontevedra han renovado su colaboración para la puesta en marcha de una nueva edición del[…]

Abanca y la Diputación de Pontevedra han renovado su colaboración para la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Activamos, que recoge una línea de crédito de 50 millones de euros destinada a familias, pymes, autónomos y corporaciones locales de la provincia.

El protocolo fue firmado hoy en Pontevedra por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa.

Este plan, que da continuidad al iniciado en julio de 2014, incrementará en un 6% el volumen financiado en el marco del convenio anterior.

En sus dos años y medio de vigencia, el Plan Activamos ha permitido impulsar el desarrollo económico y social de la provincia con 116,8 millones de euros mediante la concesión de 5.179 créditos blandos, destinados principalmente a nuevos emprendedores.

Publicidad

Este "esfuerzo financiero", según ha destacado Carmela Silva, fue "fundamental" para que estas empresas pudiesen mantener su actividad económica y los puestos de trabajo.

Santiago Novoa ha añadido que este plan está cumpliendo "con creces" su objetivo de mejorar la competitividad de la provincia y ha asegurado que el convenio firmado con la Diputación es "vivo, dinámico, flexible y revisable", tanto en precios como en su importe y financiación.

El responsable de Abanca ha explicado que el crédito que se otorga mediante este plan cuenta con unas condiciones financieras "muy ventajosas", al contar con un tipo de interés por bajo del mercado, no hay comisiones y tiene "amplios" plazos de amortización y la posibilidad de carencia cuando el cliente necesita un plazo para "generar ingresos".

Los principales beneficiarios del este plan son pymes y autónomos, según ha recordado Novoa, al contar con financiación para realizar nuevas inversiones, crear empleo, cubrir necesidades de circulante o acometer actuaciones de mejora energética.

Para las familias, Abanca oferta préstamos para equipamiento tecnológico, actividades de formación, reformas en el hogar o la adquisición de vehículos eficientes y, como novedad, se incorpora una línea de crédito para la rehabilitación de viviendas unifamiliares en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Las corporaciones locales, por su parte, podrán optar a este programa de crédito para afrontar pequeñas inversiones municipales y atender necesidades de tesorería.

.

En portada

Noticias de