La Federació Catalana d'Hípica ayuda a los clubs con 400.000 euros a fondo perdido

La Federació Catalana d'Hípica (FCH) ha aprobado ayudar a los clubs federados con un total aproximado de 400.000 euros a fondo perdido, por la crisis del coronavirus que les ha parado su actividad.

Lo ha acordado la Junta Directiva a propuesta de su presidente, Emilio Zegrí, que lo ha comunicado a los clubs federados en una carta.

El dinero se repartirá proporcionalmente entre estas entidades y también según el número de estribos de los clubs homologados, y Zegrí destaca que la subvención puede no que no cubra todos los gastos, pero ayuda a "aguantar hasta poder reiniciar" la actividad normal.

"Hemos creído más en actuar que en hablar", y explica que la FCH seguirá en contacto con las administraciones públicas estatales y autonómicas para intentar conseguir otros tipos de ayudas.

Zegrí dice que "pese a las ayudas prometidas por los gobiernos central y autonómico, estas no se han concretado", y la mayoría serían créditos ICO, financiación y aplazar impuestos, aunque destaca que la UFEC, la Secretaría General del Deporte de la Generalitat y la Conselleria de Agricultura trabajan para conseguir fondos.

El presidente de la FCH subraya que la pandemia ha llegado durante "una buena situación de tesorería" de la federación, para procurar ahora que la hípica sea sostenible.