El sector servicios de la economía española pierde impulso en julio

El PMi del serctor servicios sale peor de lo esperado y se ralentiza respecto a junio. La variante delta lastra las expectativas de futuro

El sector servicios de la economía española perdió impulso en julio respecto al mes anterior, aunque la actividad todavía se mueve en niveles elevados.

Los datos del indicador PMI del sector servicios que elabora la consultora Markit arrojaron una lectura de 61,9 puntos, frente a los 62,5 puntos de junio.

Además, quedaron claramente por debajo de los 63,2 puntos que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg.

Esto significa que el sector servicios perdió algo de impulso en pleno verano, aunque también es cierto que el indicador alcanzó en junio sus máximos de dos décadas.

En julio aumentaron las cargas de trabajo, lo que, unido a la reapertura de negocios, llevó a aumentar las plantillas por cuarto mes consecutivo. También aumentaron los precios, tanto de compra como de venta.

Disminuye la confianza en el futuro

Con todo, el indicador permanece por encima de los 50 puntos, que es la barrera que separa la expansión económica de la contracción.

Por el contrario, la irrupción de la contagiosa variante delta del coronavirus y el temor al impacto de la quinta ola, lastró las expectativas para los próximos meses.

Así, la confianza en el futuro retrocedió hasta su mínimo de cuatro meses aunque todavía se mantiene en niveles altos animada por la vacunación.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de