Nomura solicita establecer una filial en China siendo accionista mayoritario

La japonesa Nomura ha sido la primera firma de inversión extranjera en solicitar a las autoridades chinas permiso para establecer[…]

La japonesa Nomura ha sido la primera firma de inversión extranjera en solicitar a las autoridades chinas permiso para establecer una filial en el país de la que quiere ser propietaria en un 51 %, anunció hoy la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés).

Esta comisión revisará "la solicitud de Nomura basándose en la ley y en la regulación y de forma eficiente", afirmó Gao Li, portavoz de la comisión, en un comunicado citado por Xinhua.

Nomura anunció hoy también que ha contratado a Lu Ting, hasta ahora economista jefe de Huatai Securities, la mayor empresa de corretaje de China por volumen de negocio, para que sea el economista jefe de su nueva filial en el país.

China anunció en noviembre, coincidiendo con el último día de la visita oficial del presidente estadounidense, Donald Trump, la apertura de su sector financiero a la inversión extranjera.

Esta apertura se ha materializado, entre otras cosas, en una ampliación del límite de propiedad que las compañías foráneas pueden tener en sociedades de valores y gestoras de fondos del 49 % al 51 %, de forma que pueden tener participación mayoritaria.

El Gobierno ya ha adelantado que de aquí a tres años esa cuota se levantará hasta permitir el 100 %.

La CSRC divulgó a finales de abril los requisitos que tienen que cumplir las compañías extranjeras que quieran establecer firmas de inversión en China siendo accionistas mayoritarios.

El banco suizo UBS fue uno de los primeros en anunciar que aumentaría la participación en su filial conjunta en China hasta ser accionista mayoritario.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de