BBVA da más peso a consejeros independientes en las comisiones de la entidad

El consejo de administración de BBVA ha reforzado el carácter independiente de las comisiones que forman parte de la entidad[…]

El consejo de administración de BBVA ha reforzado el carácter independiente de las comisiones que forman parte de la entidad con la incorporación y los cambios aprobados este miércoles en la reunión mensual que mantuvieron en Barcelona. En concreto, ha dado entrada a tres consejeros independientes, designados en la junta de accionistas de marzo: Jaime Caruana, Ana Peralta y Jan Verplancke.

En concreto, Jaime Caruana pasa a ser miembro de la comisión delegada permanente, de la comisión de riesgos y de la comisión de tecnología y ciberseguridad. Por su parte, Ana Peralta se incorpora a la de auditoría y cumplimiento y de la de retribuciones. Y Jan Verplancke ha sido designado vocal de la de tecnología y ciberseguridad. Además, la consejera independiente Belén Garijo, que preside la comisión de retribuciones y que ya formaba parte de la de auditoría y cumplimiento, será también miembro de la de nombramientos.

El presidente de la entidad, Francisco González, destacó en el consejo que BBVA está «recogiendo los frutos» del proceso de transformación en el que ha trabajado durante más de una década. Pero al mismo tiempo, señaló que no se pueden «quedar ahí» porque ya está pensando «en los próximos cinco a diez años».

Al celebrar el consejo en Barcelona, el banco ha aprovechado para repasar la evolución de los resultados en esa comunidad, donde tiene un 20% de su cartera. «Estamos muy satisfechos con la evolución de los resultados en Cataluña así como con los del conjunto de España», indicó el consejero delegado, Carlos Torres.

En portada

Noticias de