La Diputación de Castellón concluye siete obras en carreteras del interior
La Diputación de Castellón ha ejecutado siete obras en carreteras del interior de la provincia como parte de la actuación[…]
La Diputación de Castellón ha ejecutado siete obras en carreteras del interior de la provincia como parte de la actuación como la despoblación #Repoblem antes de la llegada del verano.
Las actuaciones ya concluidas pasan por la modificación del trazado y pavimentación de la CV-100 en Rosell; el refuerzo del firme en la CV-117 en Morella; la ampliación de la calzada en la CV-145 en Vilanova d'Alcolea o la mejora de la seguridad vial en la CV-155 en Serra d'en Galceran.
También se ha mejorado la travesía urbana en la CV-154 en Torred'en Doménech, la travesía urbana en la CV-166 Culla-Benassal y se ha pavimentado la CV-122 en el término municipal de Todolella.
Las obras se incluyen en la inversión de 9 millones de euros en carreteras en 2018 con el objetivo de convertir estas vías de comunicación en "puentes de progreso y oportunidades entre los municipios más grandes de la provincia, generalmente ubicados en el litoral, y los más pequeños, en el interior".
El diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha asegurado: ?Seguimos mejorando las carreteras de nuestro interior para propiciar nuevas oportunidades en los pueblos, acercándolos a los recursos de núcleos más poblados para contribuir precisamente a que la gente que vive en ellos se quede y que cada vez sean más los que visitan estos pueblos y se plantean trasladarse a vivir en ellos?.
La inversión de carreteras de la Diputación este 2018 rondará los nueve millones de euros, casi cuatro veces más que en 2012, cuando destinó 2,6 millones a este capítulo.
.